Entradas etiquetadas

lean startup

ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificación

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

Leer más
ActualidadEstrategia y planificaciónLean operations

En el inicio de la andadura de toda startup, hay que enfocar el haz para penetrar en el mercado, tomando una serie de decisiones tajantes y precisas sobre si tus clientes serán las empresas o los consumidores, sobre qué productos funcionan y cómo mejorarlos, o sobre dejar de pensar en la monetización en etapas tempranas.

Leer más
ActualidadEstrategia y planificaciónLean operationsTransformación

Las startup están rodeadas de riesgo, pero también poseen muchas ventajas frente a los grandes dominadores del mercado debido a su filosofía: cercanía, adaptación, velocidad. Estas ventajas deben ser estudiadas y, en la medida de lo posible, implementadas en las grandes empresas para adaptarse a un consumidor con cada día más poder y facilidad de decisión

Leer más
ArtículosContact CenterCustomer ExperienceLean operationsOperaciones y procesosRelación con clientesTecnología

Todos los profesionales que están en la gestión de la relación con el cliente saben que lo más importante y complicado de gestionar son las expectativas que nuestros clientes tienen acerca de la relación con nuestras empresas. Con la transformación social motivada por la penetración de las últimas innovaciones tecnológicas, nuestros clientes han incrementado sus expectativas en cuanto al servicio que quieren recibir, y este efecto está poniendo en jaque los modelos tradicionales de gestión del cliente. Pero a la vez, surgen oportunidades innegables…

Leer más