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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces, al hablar de innovación, nos centramos en los resultados, en el producto de un proceso que lleva consigo diversas fases en las que distintos ingredientes son necesarios para el éxito. Fernando Izquierdo, experto en el diseño y gestión de procesos de innovación, nos trae la receta perfecta para que la innovación suceda

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ActualidadCustomer ExperienceEstrategia y planificación

Todos los directivos parecen empezar a tener claro lo importante de la experiencia de cliente. Pero arrancar una estrategia para el diseño y mejora de la misma tiene tal grado de implicaciones dentro de la empresa que pocas son las que ya están avanzadas en la materia. ¿Cómo arrancar una estrategia de mejora de la experiencia de cliente? Aquí encontramos algunos consejos

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ActualidadCustomer ExperiencePersonas y organizaciónTransformación

En un mundo en el que el cliente tiene total capacidad para elegir entre distintos proveedores a nivel global, la Experiencia de Cliente debe ser ya una prioridad en las empresas si estas quieren permanecer competitivas. Y determinar quien será el líder de esta nueva orientación, vital para empezar a cambiar el rumbo

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ActualidadCustomer ExperienceTransformación

Cuando las empresas asuman que en el escenario actual no solo sirve con ofrecer buenos productos o servicios, si no que ha de haber una estrategia para potenciar la experiencia del cliente, deberán iniciar un proceso de transformación para adaptar la compañía a las expectativas del cliente. ¿Quién debe liderar este proceso de cambio?

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ArtículosContact Center

El Contact Center en muchas empresas está contemplado como un coste, pero rara vez se mide el impacto que las decisiones no coordinadas entre distintas áreas va a tener sobre el coste final del Contact Center. Una visión empresarial unificada y coordinada puede ser la primera pieza clave para reducir costes en el área del Contact Center

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ArtículosGestión de personasTalentoTransformación

Las revoluciones a veces empiezan con algo sencillo, con algo inesperado, incluso intrascendente. Ante los hechos disruptivos, ante la transformación de la sociedad, siempre hay dos formas de reaccionar: adaptándose, o resistiéndose al cambio. Solo quienes saben luchar por adaptarse y evolucionar lideran los nuevos escenarios de manera exitosa. Y si no, que se lo pregunten a los grandes científicos del siglo XIX Michael Faraday y James Maxwell

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ActualidadOperaciones y procesosPersonas y organización

¿Cuáles son las claves del proceso de la innovación? ¿La innovación funciona mejor con una gran idea, o con un gran equipo? ¿Cuál es la habilidad clave del líder del proceso innovador? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en este artículo

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