Entradas etiquetadas

mobile first

ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceMarketingmovilidad

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

Leer más
ActualidadeCommerceMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

Leer más
ActualidadMarketingmovilidadRelación con clientesTransformación

El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

Leer más
ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementFidelizaciónMarketingmovilidadRelación con clientes

En un entorno comercial en que el cliente utiliza el Smartphone todo el día, a todas horas, lo lógico es empezar a poner este dispositivo en el lugar que le corresponde a la hora de definir estrategias de fidelización. Aquí encontramos tres fórmulas para aproximarnos a la fidelización de cliente mobile

Leer más
ActualidadInnovaciónmovilidadTecnologíaTransformación

Las pequeñas y medianas empresas tienen por definición características que las hacen altamente competitivas en un momento en el que el cliente debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial. Su flexibilidad y capacidad de adaptación les da la base, pero para potenciar su consolidación y crecimiento, una estrategia digital es vital

Leer más
ArtículosCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperiencemovilidadMulticanalidadRelación con clientesTransformación

¿Qué estará haciendo ahora mismo tu cliente? Casi casi podemos, por mera estadística, adivinarlo: mirando el móvil. Y si no es ahora mismo, será en los próximos instantes. Ante un cliente que utiliza su Smartphone para casi todo, no queda otra que orientar la estrategia para mejorar la relación con el móvil como punto de partida. Seguimos nuestra serie de artículos sobre el Customer Engagement. Pasa, estás invitado

Leer más
ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben “amazonizarse”, aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

Leer más
Atención al clienteAutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementDestacadosEstrategia y planificaciónmovilidadTransformaciónWhite Papers - Ebooks

Como resultado de nuestro compromiso por ofrecerte contenidos de valor, en www.innovan.do traeremos hasta tí distintos formatos como artículos o análisis de la actualidad en la innovación empresarial, pero también otra serie de contenidos de mayor profundidad, como es el caso de este eBook, que ha contado con el patrocinio de Avaya

Leer más
ActualidadAtención al clienteCustomer Experiencemovilidad

¿Cuál es el impacto de la democratización de los smartphone en la atención al cliente? ¿Cuál es la importancia de contar con una aplicación de atención al cliente para móviles? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una experiencia de cliente mobile ideal? Estas son algunas de las preguntas que los expertos responden en el eBook Las Apps como estrategia de Servicio al Cliente del que te hablamos aquí

Leer más
ArtículosAtención al clienteAutoservicioCliente DigitalContact CentermovilidadTransformación

La apertura oficial de WhatsApp para su uso por parte de empresas y terceros sin duda pronto tendrá un papel relevante en las relaciones entre clientes y proveedores. ¿Cómo abordar un proyecto de integración de este nuevo canal de interacción con el cliente? Jorge del Río reflexiona sobre las ventajas y riesgos que plantea el nuevo escenario, y aporta su visión para aconsejar cómo llevar a cabo la transición hacia la gestión del cliente vía WhatsApp

Leer más