Entradas etiquetadas

pymes

ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificación

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

Leer más
ActualidadCliente DigitalRelación con clientesVoz del cliente

La relación cliente empresa se ha convertido en una relación bidireccional en el que la confianza mutua y el respeto, como en la vida, se tornan fundamentales. A veces los clientes tratan de aprovecharse de la exposición que les ofrece internet para coaccionar a la empresa ¿qué hacer en estos casos? Reflexiona al respecto Anes Ortigosa

Leer más
Actualidad

Las redes sociales son un canal de comunicación vital para la buena salud de los pequeños negocios. Y en muchas más dimensiones que para anunciar productos o servicios. Hoy te traemos cuatro ámbitos en los que las redes sociales ayudarán a las pequeñas empresas a reclamar su lugar en la batalla por el cliente

Leer más
ActualidadMarketingmovilidadRelación con clientesTransformación

El móvil primero, porque el móvil está en manos del cliente el día entero y lo usa para todo… incluso para revisar los productos de la competencia. De esta manera, la estrategia mobile first debe ser considerada para lograr adaptar el diseño de la experiencia de cliente a las expectativas y costumbres de éste. Y las PYMES ya lo empiezan a tener claro.

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalConversión on-lineCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónInnovaciónMarketingOmnicanalidadTransformación

Aunque la creencia popular nos presente a David como un ganador contra todo pronóstico en su lucha frente a Goliat, otras interpretaciones aseguran que el resultado de su lucha era totalmente lógico. El pequeño, más ágil, mejor preparado y con mejor tecnología. Trasladamos su historia al campo de las PYMES frente a las grandes empresas en la conquista del cliente actual.

Leer más
ActualidadInnovaciónmovilidadTecnologíaTransformación

Las pequeñas y medianas empresas tienen por definición características que las hacen altamente competitivas en un momento en el que el cliente debe estar en el centro de cualquier estrategia empresarial. Su flexibilidad y capacidad de adaptación les da la base, pero para potenciar su consolidación y crecimiento, una estrategia digital es vital

Leer más
ArtículosPersonas y organización

Neotelling es el concepto introducido por Rocío Martín para definir una nueva forma de comunicar ahora que estamos inmersos en la era digital. La autora del libro “Neotelling. El Arte de Comunicar con Tecnología” reflexiona para innovando sobre cómo las PYMEs y Startups han de aproximarse a esta nueva forma de comunicar

Leer más
ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben “amazonizarse”, aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

Leer más
Atención al clienteCliente DigitalContact CenterPatrocinado

En un momento en el que la experiencia de cliente marca las diferencias entre marcas, fabricantes o proveedores ante el consumidor, la atención al cliente se ha vuelto crítica para destacar entre la competencia. Las pymes y startups pueden ponerse al nivel de las grandes empresas en lo que se refiere a atención al cliente siempre que cuenten con la estrategia y las herramientas adecuadas para ello. ¿Cuáles serían estas últimas?

Leer más
ActualidadBrand AwarenessMarketing

Las pequeñas y medianas empresas tienen unas características propias a su tamaño que muchas veces las ponen en una ventaja competitiva frente a los grandes nombres de sus sectores. Pero hay algo que es la clave esencial para que los clientes se decidan por una pyme en lugar de por una empresa grande. Te lo contamos en esta entrada.

Leer más