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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer ExperienceInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

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ArtículosMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

De la “muchicanalidad” a la omnicanalidad, pasando por la multicanalidad. Fernando Izquierdo, experto en proyectos de innovación y gestión del cambio nos hace un repaso sobre la evolución de la comunicación y la relación cliente – empresa desde el surgimiento de los canales online hasta hoy, y un poco más allá. Y tu empresa… ¿es omnicanal o sigue siendo muchicanal?

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

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ActualidadCustomer EngagementFidelizaciónRelación con clientes

Pese a que el cliente demanda cada vez más un entorno tecnológico que le ayude en los distintos puntos de la relación con las empresas, la empatía humana sigue siendo clave para la fidelización. Por ello, el componente humano sigue siendo vital para la diferenciación con la competencia en la conquista del cliente

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ActualidadMarketingOmnicanalidadRelación con clientes

Hay ciertos planteamientos previos de la omnicanalidad que parecen estar cada día más asumidos. Uno de ello es la expectativa de cliente al relacionarse con las marcas: esperan que la empresa tenga una sola voz en todos los canales. Pero más allá, el marketing omnicanal crea fortalezas competitivas que hoy revisamos

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterTransformación

Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ArtículosAtención al clienteMarketingMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Coge dos conceptos, pregunta a tres personas, y tendrás cuatro definiciones. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en qué es la omnicanalidad o la multicanalidad si ni siquiera estamos de acuerdo en el concepto de canal? Hoy el consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río reflexiona sobre estos términos y su utilidad real

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ActualidadEstrategia y planificaciónMarketingOmnicanalidadTalento

Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?

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