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relación con el cliente

ArtículosCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientes

Hemos pasado de épocas en las que la información nos llegaba a cuenta gotas a la era de la infoxicación. No obstante, en una relación sana entre cliente y empresa, es vital una vía de información bidireccional, pero en su justa medida: en el momento que haga falta. Es una reflexión del experto en Experiencia del Cliente Juan Jiménez Baltasar

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ArtículosContenidosPatrocinado

Pese a que la nube parece el lugar en el que irreversiblemente habrán de estar las empresas en un medio plazo, la adopción de esta forma de acceso a la tecnología para segmentos como las PYMEs en Europa está en un 21%. Y eso que este mercado lleva un crecimiento del casi 30% trimestral. ¿Por qué aún no damos el salto? Una reflexión de Leïla Bouguetaia

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ArtículosAtención al clienteContact CenterGestión de procesosOperaciones y procesos

¿En qué se parece la atención al cliente y las desventuras del protagonista de un drama espacial? Juan Jimenez Baltasar regresa con este artículo en el que nos enseña que todo puede fallar en nuestro servicio de atención al cliente, pero que lo importante es siempre tener la flexibilidad y empatía necesarias para seguir adelante más allá de los procesos

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer ExperienceInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

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ArtículosMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

De la “muchicanalidad” a la omnicanalidad, pasando por la multicanalidad. Fernando Izquierdo, experto en proyectos de innovación y gestión del cambio nos hace un repaso sobre la evolución de la comunicación y la relación cliente – empresa desde el surgimiento de los canales online hasta hoy, y un poco más allá. Y tu empresa… ¿es omnicanal o sigue siendo muchicanal?

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

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ActualidadCustomer EngagementFidelizaciónRelación con clientes

Pese a que el cliente demanda cada vez más un entorno tecnológico que le ayude en los distintos puntos de la relación con las empresas, la empatía humana sigue siendo clave para la fidelización. Por ello, el componente humano sigue siendo vital para la diferenciación con la competencia en la conquista del cliente

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ActualidadMarketingOmnicanalidadRelación con clientes

Hay ciertos planteamientos previos de la omnicanalidad que parecen estar cada día más asumidos. Uno de ello es la expectativa de cliente al relacionarse con las marcas: esperan que la empresa tenga una sola voz en todos los canales. Pero más allá, el marketing omnicanal crea fortalezas competitivas que hoy revisamos

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterTransformación

Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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