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ActualidadCliente DigitalConversión on-lineCustomer EngagementCustomer JourneyOmnicanalidadTransformaciónVentas

Los fenómenos del showrooming al principio, del webrooming después, han visto una evolución hasta llegar al punto que, dependiendo de para qué, todos somos o bien una cosa o la otra. ¿Cómo han de afrontar esto las empresas para ganarnos a todos?

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ActualidadOmnicanalidadRelación con clientes

Tras unos años en continua sacudida, parece que el sector retail empieza a estabilizar ciertos datos y tendencias. Entre ellos, el descenso de afluencia a las tiendas y el aumento continuo del comercio online. Y en medio, un cliente que mayoritariamente prefiere usar el mundo físico y el digital para hacer sus compras. Aquí entra la omnicanalidad como parte necesaria para adaptarse al nuevo escenario

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ActualidadAutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementCustomer JourneyInternet of ThingsRelación con clientes

Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones

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ActualidadCultura de las organizacionesCustomer ExperienceOmnicanalidadTecnologíaTransformaciónVentas

¿En qué estado se encuentra la transformación digital en el sector retail español? ¿Cuáles son sus casos con éxito, sus carencias y sus retos? ¿Y sus obstáculos? Estas son algunas de las respuestas que podrás resolver en el reporte realizado por la Fundación Orange que hoy compartimos

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ActualidadAutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementInteligencia ArtificialRelación con clientesTransformación

Poco a poco vemos como la automatización está siendo implantada en muchos puntos de la relación con el cliente. Los chatbots están mostrándose como una de las formas que mejor encajan con las expectativas del nuevo cliente, gracias a su versatilidad y multiples capacidades, y no sólo en la atención sino en otras ramas de la experiencia de cliente

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ActualidadCliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

Muchos retailers tradicionales se han quedado totalmente fuera de juego, hasta el punto de su desaparición. En un momento en el que la tecnología ha marcado la transformación de los mercados hacia una orientación al cliente, mantenerse obstinado en los métodos del pasado, o reaccionar a los nuevos tiempos tarde, es altamente perjudicial. ¿Qué fallos cometen las empresas del retail?

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCustomer ExperienceeCommerceEstrategia y planificaciónGestión de procesosInteligencia del negocioMarketingMulticanalidadOmnicanalidad

Finalizamos nuestro repaso a las experiencias de cliente de nuestro colaborador Mariano Regidor analizadas bajo el prisma de consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente de nuestro autor Sergio Comuñas. Esta vez, nos centramos en la experiencia del primero en el sector retail, y de las propuestas del segundo para la mejora de los procesos y soluciones para aumentar la satisfacción y el Customer Lifetime Value.

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ActualidadCustomer ExperienceInnovaciónMarketingRelación con clientesTransformación

Ocho expertos directivos de sendas compañías del retail estadounidense responden a esta pregunta. Ocho puntos de vista complementarios, algunos ya asumidos por el sector que, podríamos decir, encabeza la innovación aplicada al cliente, y otros visionarios que dan un reflejo de hacia donde caminan las mentes estratégicas que dirigen estas compañías

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ActualidadBig DataCustomer ExperienceTransformaciónVentas

Gracias a la analítica predictiva capacitada por el empleo de tecnologías de Big Data, estamos viviendo una transformación en múltiples ámbitos de la sociedad. Una de las aplicaciones de estas nuevas tecnologías que deben aprovechar al máximo las empresas es la capacidad de predecir las necesidades del cliente

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ActualidadCliente DigitalFidelizaciónOmnicanalidad

El futuro del retail pasa, inevitablemente, por su adaptación a la revolución informática / digital que viene produciéndose en los últimos años, y de cuyo alcance aún no somos del todo conocedores. La lealtad de los clientes ha pasado de la mera inercia de hace unas décadas, a la búsqueda constante de nuevos impulsos. Doug Stephens, visionario del mundo del retail reflexiona sobre el ahora y el mañana del retail y del cliente digital

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