Entradas etiquetadas

revolucion digital

ArtículosCustomer ExperienceRelación con clientes

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de consumir en las últimas dos décadas? El responsable de experiencia de cliente Juan Antonio Jiménez Baltasar reflexiona sobre cómo la revolución digital ha ido transformando nuestras expectativas y nuestras experiencias como cliente en un viaje a sus años “analógicos”.

Leer más
ActualidadCultura de las organizacionesInteligencia ArtificialTransformación

La próxima revolución tecnológica vendrá de la mano de la tecnología inteligente. Aún quedan escépticos, pero normalmente ante este nuevo tipo de soluciones la gente se muestra en dos polos: la visión utópica, y la distópica. Ante esta última, que no es infrecuente ¿qué es lo que tanto preocupa? Nos lo cuenta en un estudio la célebre The Royal Society británica

Leer más
ActualidadAtención al clienteCliente DigitalRelación con clientesTransformación

La mensajería instantánea parece consolidarse como el medio preferido para la comunicación cotidiana, siendo usada incluso por el 100% de los jóvenes a diario. ¿Significa esto que la voz está acabada? Nuestra respuesta, en esta entrada

Leer más
ActualidadBig DataTecnologíaTransformación

El experto en Big Data, Kenneth Cukier, nos relata en quince minutos su visión de cómo el Big Data va a cambiar el mundo y la sociedad en que vivimos en los años venideros. Una visión que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pero que sin duda hará que la manera en que vivimos cambie de manera radical en muchos aspectos en un futuro próximo

Leer más
ArtículosCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperiencemovilidadMulticanalidadRelación con clientesTransformación

¿Qué estará haciendo ahora mismo tu cliente? Casi casi podemos, por mera estadística, adivinarlo: mirando el móvil. Y si no es ahora mismo, será en los próximos instantes. Ante un cliente que utiliza su Smartphone para casi todo, no queda otra que orientar la estrategia para mejorar la relación con el móvil como punto de partida. Seguimos nuestra serie de artículos sobre el Customer Engagement. Pasa, estás invitado

Leer más
ActualidadBig DataCustomer ExperienceTransformaciónVentas

Gracias a la analítica predictiva capacitada por el empleo de tecnologías de Big Data, estamos viviendo una transformación en múltiples ámbitos de la sociedad. Una de las aplicaciones de estas nuevas tecnologías que deben aprovechar al máximo las empresas es la capacidad de predecir las necesidades del cliente

Leer más
ActualidadCliente DigitalTransformación

Norman Blackwell, presidente de Lloyd’s Bank, declaró en una ocasión lo siguiente: “La banca se enfrenta a un cambio más importante en los próximos 10 años de cualquiera que haya sucedido en los últimos 200” El presidente de una de las mayores entidades bancarias del mundo es una voz lo

Leer más