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ArtículosAtención al clienteContact CenterGestión de procesosOperaciones y procesos

¿En qué se parece la atención al cliente y las desventuras del protagonista de un drama espacial? Juan Jimenez Baltasar regresa con este artículo en el que nos enseña que todo puede fallar en nuestro servicio de atención al cliente, pero que lo importante es siempre tener la flexibilidad y empatía necesarias para seguir adelante más allá de los procesos

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ArtículosCompromiso de los empleadosDesarrollo de personasPersonas y organización

Siempre estamos hablando de la importancia de la experiencia del cliente, pero otra de las bases para la buena marcha de cualquier negocio es el compromiso de sus empleados. ¿Qué es, en qué nos ayuda y qué hacer para mejorar la experiencia del empleado? Nos lo cuenta y reflexiona sobre ello el experto en gestión del cambio Fernando Izquierdo

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ArtículosCalidad y mejora continuaPatrocinadoRelación con clientes

El sector hotelero tiene grandes retos ahora que han surgido plataformas en las que el usuario puede ver toda la oferta rápida y comodamente, además del surgimiento de nuevos competidores que promocionan un nuevo tipo de estancia turística. ¿Cómo enfrentarse a este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Leïla Bouguetaia de Diabolocom

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ArtículosMarketing

¿De qué depende el éxito de un nuevo producto o servicio? Reflexiona sobre las cinco E’s que ayudarán a una empresa a buen puerto el emprendedor y experto en gestión del cliente Jorge del Río

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ArtículosCustomer ExperiencePersonas y organizaciónRelación con clientes

Teniendo asumido que una buena experiencia de cliente es la base fundamental para engrasar un negocio de éxito, hoy el responsable de la gestión del cliente y la experiencia de éste en una multinacional de telecomunicaciones, Juan Antonio Jiménez Baltasar reflexiona sobre cuáles son las piezas clave para empezar a trazar el mapa que nos lleve hasta la excelencia de la experiencia del cliente

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ArtículosCustomer ExperienceDestacadosMarketingRelación con clientesTransformación

Ante el auge que está tomando durante los últimos años la disciplina de customer experience cabe preguntarse: ¿marketing sigue vivo o ha pasado como en la canción de los años 80 “video (customer experience) killed the radio star (marketing)”? ¿deben convivir en las organizaciones las figuras del CMO y CXO o deben reunificarse en una sola?. Fernando Izquierdo reflexiona sobre ello en este artículo y nos da algunas de las claves a tener en cuenta

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ArtículosCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónOperaciones y procesosPatrocinadoPersonas y organizaciónTransformación

La transformación digital no es algo que suceda de una sola vez, de un día para otro. Juanjo Fernández, experto en Marketing y Soluciones Digitales en Atento, reflexiona sobre la manera correcta para alcanzar las metas: paso a paso.

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ArtículosAtención al clienteCloudContact CenterPatrocinado

Poco a poco, la presión para eliminar los 902 aumenta, lo cual trasladará a las empresas una serie de problemas relacionados con dicha desaparición que deberán compensar de alguna manera si quieren seguir siendo eficientes económicamente. ¿Cómo podemos atajar el incremento de costes que implica este nuevo escenario? Reflexiona sobre ello Raimon Pou, Director General de Aspect en España y Portugal

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ArtículosAtención al clientePatrocinadoRelación con clientes

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en menos de un año trae nuevos límites y nuevas normas que las empresas deben acatar. ¿Está tu empresa preparada, o preparándose, para el cambio que llega? Leïla Bouguetaia, Sales manager Iberia de Diabolocom, reflexiona en esta entrada sobre los retos de la nueva reglamentación para las empresas y la atención al cliente

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ArtículosCustomer ExperienceRelación con clientes

¿Cómo ha cambiado nuestra forma de consumir en las últimas dos décadas? El responsable de experiencia de cliente Juan Antonio Jiménez Baltasar reflexiona sobre cómo la revolución digital ha ido transformando nuestras expectativas y nuestras experiencias como cliente en un viaje a sus años “analógicos”.

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