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Calidad y mejora continua

ActualidadAtención al clienteCalidad y mejora continuaContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

¿Hasta dónde deben apostar las compañías por su orientación Customer-Centric? ¿Qué deben hacer si quieres estar alineados con las expectativas del cliente? Encontramos en Forrester un artículo que adelanta algunas tendencias prioritarias en Customer Service para este 2017

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ActualidadCalidad y mejora continuaInteligencia ArtificialInternet of ThingsTecnologíaTransformación

Empezando el verano, época para mirar más allá y empezar a planificar movimientos futuros. Con estas 10 predicciones de Gartner para el corto plazo seguro que acertaremos en nuestro planteamiento tecnológico de cara a la próxima temporada

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ActualidadCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyeCommerceOmnicanalidad

Una de las piezas clave para cualquier negocio que quiera establecerse online ha de ser la confianza del cliente. Cuando éste puede contactar con la marca para resolver dudas, incidencias o reclamaciones, esa confianza aumenta radicalmente convirtiendo así la herramienta del Contact Center en vital para el crecimiento de una empresa ecommerce

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces, al hablar de innovación, nos centramos en los resultados, en el producto de un proceso que lleva consigo diversas fases en las que distintos ingredientes son necesarios para el éxito. Fernando Izquierdo, experto en el diseño y gestión de procesos de innovación, nos trae la receta perfecta para que la innovación suceda

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceRelación con clientes

La misión del Apolo XIII parecía perfecta hasta que empezaron a surgir problemas. En ese punto, los responsables de dicha misión trabajaron duro y conjuntamente para transformar aquella crisis en una oportunidad crucial para mejorar las cosas y conseguir salir victoriosos de la adversidad, así como las empresas deben aprender de las malas experiencias de cliente para salir reforzadas hacia el futuro. Una interesante analogía entre la famosa misión espacial y la gestión del cliente que nos trae el experto Juan Jiménez Baltasar

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ActualidadAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceEventos

El próximo 1 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona, se celebra el Barcelona Customer Congress 2017, un evento que promueve un punto de encuentro de profesionales donde se comparten experiencias y mejores prácticas en la gestión de clientes. Participa en el evento referencia de la Experiencia de Cliente en la Ciudad Condal

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ActualidadCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer EngagementFidelizaciónVoz del cliente

El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ActualidadCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovación

¿Innovar o desaparecer? Todo depende. La innovación parece que se ha convertido en la palabra de moda, pero ni todo lo que nos dicen que es innovador lo es, ni en verdad hace falta que todas las empresas busquen continuamente la innovación para sus clientes.

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ActualidadCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónRelación con clientesTecnología

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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