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Calidad y mejora continua

ActualidadCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer EngagementFidelizaciónVoz del cliente

El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ActualidadCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovación

¿Innovar o desaparecer? Todo depende. La innovación parece que se ha convertido en la palabra de moda, pero ni todo lo que nos dicen que es innovador lo es, ni en verdad hace falta que todas las empresas busquen continuamente la innovación para sus clientes.

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ActualidadCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónRelación con clientesTecnología

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónTecnologíaTransformación

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

¿Qué es la experiencia de cliente? La experiencia de cliente, eres tú. Toda una declaración romántica que realiza Juan Jimenez Baltasar, responsable de la mejora del Customer Experience en una multinacional de telecomunicaciones, en su reflexión sobre cómo explicar qué es la experiencia de cliente a los ajenos al concepto.

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónPatrocinado

Las aceleradoras de startups llegan muchas veces como la solución milagrosa para llevar nuestro proyecto a cotas de gran éxito pero ¿son realmente necesarias o adecuadas para todos los proyectos? Eloy Herrero, Director General de la consultora Tandem Company, reflexiona sobre ello en esta entrada

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ArtículosAtención al clienteAutoservicioCalidad y mejora continuaCustomer ExperiencePatrocinadoTransformación

Un cliente cada vez más exigente y habilidoso con la tecnología demanda herramientas de autoservicio para gestionar la relación con sus empresas proveedoras. Julio Prada, Director General de Inbenta en España, nos acerca cinco de las tecnologías de autoservicio más eficaces para mejorar la experiencia de cliente en la actualidad

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

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