Entradas en Categoría

Estrategia y planificación

ActualidadCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónMarketing

Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto

Leer más
ActualidadCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovación

¿Innovar o desaparecer? Todo depende. La innovación parece que se ha convertido en la palabra de moda, pero ni todo lo que nos dicen que es innovador lo es, ni en verdad hace falta que todas las empresas busquen continuamente la innovación para sus clientes.

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónTecnologíaTransformación

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

Leer más
ActualidadEstrategia y planificaciónGestión de personasTransformación

Pese a que todas o casi todas las empresas tienen clara la importancia de la transformación digital, pocas parecen afrontar los proyectos de cambio con éxito, en un porcentaje casi de 9 de cada 10 acaban fallando. ¿Cuáles son las razones y cómo afrontar correctamente estos proyectos de transformación tan necesarios?

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónPatrocinado

Las aceleradoras de startups llegan muchas veces como la solución milagrosa para llevar nuestro proyecto a cotas de gran éxito pero ¿son realmente necesarias o adecuadas para todos los proyectos? Eloy Herrero, Director General de la consultora Tandem Company, reflexiona sobre ello en esta entrada

Leer más
ActualidadCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificación

Los programas de mejora de experiencia de cliente no sirven para nada si caen en alguno de los tres errores más típicos en que suelen caer sus responsables. Y es que, como dice el refrán, el infierno está lleno de buenas intenciones. ¿Cómo conseguir que un programa de experiencia de cliente sirva para empresa y para cliente?

Leer más
ActualidadEstrategia y planificaciónTecnología

Grandes oportunidades traen consigo grandes preocupaciones. Quizá una de las más palpables sea las cuestiones referentes a la ciberseguridad. Desde modificar el resultado electoral a poner al descubierto los secretos de miles de clientes, los ciberdelincuentes parecen ser capaces de todo. Y es por esto que una de las máximas preocupaciones de los CIO sea la ciberseguridad

Leer más
ActualidadCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInternet of ThingsTecnologíaTransformación

¿Es posible que el uso de la tecnología convierta las ciudades en un espacio sostenible? En buena parte, es gracias a tecnologías como Internet of Things lo que ayudará a sustentar los novedosos proyectos de ciudad inteligente por los que abogan los defensores de la economía circular.

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

Leer más
ActualidadCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónmovilidadRelación con clientes

Muchas apps. Muchas muchas muchas apps. Tantas como 2 millones de ellas en el Apple Store, cifra alcanzada hace pocos meses según Tim Cook. Y cada vez, más fatiga del usuario. Se presenta un nuevo panorama en donde las empresas han de repensar el modelo y el papel de las apps en el ciclo de relación entre cliente y empresa

Leer más