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Personas y organización

ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personasPersonas y organizaciónTalento

¿Quien es el encargado de liderar la conquista del cliente? Hoy te traemos una reflexión que acerca al Chief Operating Officer a un puesto clave para asumir responsabilidades en la tan necesaria transformación digital y en lo relativo a la consolidación de las estrategias que apoyen la mejora de la experiencia del cliente

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ActualidadCustomer ExperienceCustomer JourneyDesarrollo de personasOmnicanalidadTecnologíaTransformación

El CIO está posicionándose como el jugador clave dentro de la transformación que ha de llegar a las empresas. ¿Cómo debe ser el nuevo CIO? ¿En qué debe centrar sus esfuerzos? ¿Cuáles son sus retos y sus metas? Hoy reflexionamos sobre el nuevo papel del CIO en las empresas

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ActualidadCompromiso de los empleadosGestión de personas

Los clientes no son lo primero. Los empleados son lo primero. Si cuidas de ellos, ellos cuidarán de tus clientes. Esta frase atribuida a Richard Branson, el visionario fundador de Virgin, resume uno de los pilares del employee engagement, pero ¿cómo medir la satisfacción del empleado para así poder realizar planes de mejora?

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ActualidadCultura de las organizacionesInteligencia ArtificialTransformación

La próxima revolución tecnológica vendrá de la mano de la tecnología inteligente. Aún quedan escépticos, pero normalmente ante este nuevo tipo de soluciones la gente se muestra en dos polos: la visión utópica, y la distópica. Ante esta última, que no es infrecuente ¿qué es lo que tanto preocupa? Nos lo cuenta en un estudio la célebre The Royal Society británica

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ArtículosAutoservicioCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceMulticanalidadRelación con clientesVoz del cliente

Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces, al hablar de innovación, nos centramos en los resultados, en el producto de un proceso que lleva consigo diversas fases en las que distintos ingredientes son necesarios para el éxito. Fernando Izquierdo, experto en el diseño y gestión de procesos de innovación, nos trae la receta perfecta para que la innovación suceda

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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificación

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

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ActualidadCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónGestión de personas

Hay quien le sigue dando vueltas a la importancia de la experiencia de cliente, y hay quien la pone en práctica y obtiene importantes ventajas competitivas. Es el caso que relatamos en esta entrada, de como una aerolínea en bancarrota ha dado la vuelta a la situación en una década apostando de lleno por la experiencia del cliente y la del empleado. Haciendo que las cosas sucedan

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ArtículosCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceDesarrollo de personas

Seguimos en el viaje que inició hace algunas semanas Juan Jiménez Baltasar, responsable de Experiencia de Cliente en una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, en el que reflexiona sobre los distintos aspectos del Customer Experience y las estrategias para mejorarlo y sacarle el máximo partido. Hoy nos detenemos en una etapa crucial: la experiencia de aquellos que cuidan a los clientes, es decir, los empleados.

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ArtículosAtención al clienteCompromiso de los empleadosContact CenterCultura de las organizaciones

Pese a que decenas de miles son las personas que trabajan en el sector en España, y que practicamente cualquier persona ha entrado en contacto con alguien para solventar sus dudas o quejas, el Contact Center es un sector desconocido por la población. El Confidencial ha abierto una puerta en uno de sus artículos y hoy reflexionamos, en base a él, cómo se ve el sector desde fuera

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