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Cultura de las organizaciones

ActualidadCultura de las organizacionesInteligencia ArtificialTransformación

La próxima revolución tecnológica vendrá de la mano de la tecnología inteligente. Aún quedan escépticos, pero normalmente ante este nuevo tipo de soluciones la gente se muestra en dos polos: la visión utópica, y la distópica. Ante esta última, que no es infrecuente ¿qué es lo que tanto preocupa? Nos lo cuenta en un estudio la célebre The Royal Society británica

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ArtículosAutoservicioCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceMulticanalidadRelación con clientesVoz del cliente

Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInnovaciónTransformación

Muchas veces, al hablar de innovación, nos centramos en los resultados, en el producto de un proceso que lleva consigo diversas fases en las que distintos ingredientes son necesarios para el éxito. Fernando Izquierdo, experto en el diseño y gestión de procesos de innovación, nos trae la receta perfecta para que la innovación suceda

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ArtículosCultura de las organizacionesEstrategia y planificación

Anes Ortigosa vuelve a la carga con sus consejos para las pequeñas y medianas empresas a la hora de definir y ejecutar sus estrategias de marketing. Hoy nos da su visión sobre las tácticas a emplear cuando el mercado es competitivo en base a la nueva realidad del cliente. Un compendio de consejos muy interesante que sin duda podrán ayudar a muchos emprendedores en su camino hacia el éxito

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ActualidadCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificaciónGestión de personas

Hay quien le sigue dando vueltas a la importancia de la experiencia de cliente, y hay quien la pone en práctica y obtiene importantes ventajas competitivas. Es el caso que relatamos en esta entrada, de como una aerolínea en bancarrota ha dado la vuelta a la situación en una década apostando de lleno por la experiencia del cliente y la del empleado. Haciendo que las cosas sucedan

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ArtículosAtención al clienteCompromiso de los empleadosContact CenterCultura de las organizaciones

Pese a que decenas de miles son las personas que trabajan en el sector en España, y que practicamente cualquier persona ha entrado en contacto con alguien para solventar sus dudas o quejas, el Contact Center es un sector desconocido por la población. El Confidencial ha abierto una puerta en uno de sus artículos y hoy reflexionamos, en base a él, cómo se ve el sector desde fuera

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ActualidadCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónMarketing

Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónTecnologíaTransformación

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

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