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Cultura de las organizaciones

ArtículosAtención al clienteCompromiso de los empleadosContact CenterCultura de las organizaciones

Pese a que decenas de miles son las personas que trabajan en el sector en España, y que practicamente cualquier persona ha entrado en contacto con alguien para solventar sus dudas o quejas, el Contact Center es un sector desconocido por la población. El Confidencial ha abierto una puerta en uno de sus artículos y hoy reflexionamos, en base a él, cómo se ve el sector desde fuera

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ActualidadCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónMarketing

Finalmente, alguien ha puesto números a una idea que parecía obvia para muchos, pero que ahora puede definirse de manera objetiva: la estrategia a largo plazo es clave para el negocio. Y para comprobarlo, te traemos un estudio de McKinsey junto a la Harvard Business Review con datos reveladores al respecto

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónTecnologíaTransformación

Nos acercamos hoy, de la mano de las reflexiones del experto en soluciones tecnológicas para la gestión del cliente Javier Yubero, al mundo de los desarrollos a medida. Un mundo que muchas veces puede ser una gran idea, pero que en un gran porcentaje de casos puede servir únicamente para complicar todo y perder el tren de la innovación.

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónPatrocinado

Las aceleradoras de startups llegan muchas veces como la solución milagrosa para llevar nuestro proyecto a cotas de gran éxito pero ¿son realmente necesarias o adecuadas para todos los proyectos? Eloy Herrero, Director General de la consultora Tandem Company, reflexiona sobre ello en esta entrada

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ActualidadCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificación

Los programas de mejora de experiencia de cliente no sirven para nada si caen en alguno de los tres errores más típicos en que suelen caer sus responsables. Y es que, como dice el refrán, el infierno está lleno de buenas intenciones. ¿Cómo conseguir que un programa de experiencia de cliente sirva para empresa y para cliente?

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ActualidadCultura de las organizacionesEstrategia y planificaciónInternet of ThingsTecnologíaTransformación

¿Es posible que el uso de la tecnología convierta las ciudades en un espacio sostenible? En buena parte, es gracias a tecnologías como Internet of Things lo que ayudará a sustentar los novedosos proyectos de ciudad inteligente por los que abogan los defensores de la economía circular.

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ActualidadCultura de las organizacionesCustomer ExperienceEstrategia y planificación

El planteamiento clásico nos dice que la sostenibilidad y el beneficio económico son incompatibles. Por suerte, cada día son más los estudios que desvirtuan este planteamiento. Es más, es cada día más posible que preocuparse por la sostenibilidad y la mejora de la experiencia de cliente puedan ir unidas de la mano

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ActualidadCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperiencePersonas y organización

En mi empresa todo gira en torno a la satisfaccion del cliente, pero empezando desde “arriba”, es decir, lo primero que intentan desde la parte mas alta de la jerarquía es que los trabajadores estemos bien. Estas palabras de Belén, una de las agentes entrevistadas recientemente para un mini-estudio de innovando sobre omnicanalidad y experiencia de cliente, resumen a la perfección la filosofía del Employee Engagement. ¿Cómo mejorar la experiencia de empleado y así la del cliente?

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