Entradas en Categoría

Desarrollo de personas

ActualidadDesarrollo de personasTalento

Nos encontramos en un momento en el que muchos profesionales IT, incluidos los directivos, atraviesan un periodo de incertidumbre por distintos factores. Es posible que haya llegado el momento para muchos de re-impulsar sus carreras. ¿Cómo hacerlo? Te contamos algunos pasos para ello

Leer más
ActualidadAutoservicioBig DataDesarrollo de personasInteligencia ArtificialTransformación

La inteligencia artificial, el machine learning, la robótica avanzada, el big data, la nanotecnología, la impresión 3D, y la biotecnología genética causarán un gran impacto no solo en los modelos de negocio, sino en los mercados de trabajo en los próximos cinco años. Quizá es el momento de empezar a pensar en un cambio.

Leer más
ArtículosCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesDesarrollo de personasGestión de personasInnovaciónPersonas y organizaciónTalentoTransformación

Lo working dead pueblan las grandes empresas. Están infectados por el virus del inmovilismo y la inacción que ha sido contagiado por las propias organizaciones a estos trabajadores, muchas veces cargados de gran talento y que, un día, pensaron podían innovar y hacer que las cosas mejorasen en sus empresas. Están al acecho, están metidos en tu próxima reunión, van en el ascensor junto a ti… ten cuidado y no te conviertas tú en un Working Dead también. ¿Cómo? Nos habla de ello el experto consultor en innovación Jorge del Río

Leer más
ActualidadCompromiso de los empleadosDesarrollo de personasPersonas y organización

Cuando creamos una relación como instrumento para la consecución de un objetivo, el feedback es una herramienta vital para ajustar las acciones que se están realizando para llegar a dicho objetivo. En el entorno laboral, este feedback tan necesario a veces es ignorado por parte de los supervisores o jefes. ¿Cómo pueden entonces los empleados conseguirlo?

Leer más
ActualidadAtención al clienteCalidad y mejora continuaDesarrollo de personasRelación con clientes

Podemos gastar cientos de miles de euros en la mejor de las tecnologías para la gestión de la relación con el cliente, pero si no tenemos a los mejores agentes al mando ¿De qué nos sirven? Aquí te traemos quince capacidades imprescindibles que hay que fortalecer para que los agentes sean la punta de lanza de nuestra estrategia Customer Experience

Leer más
ArtículosCultura de las organizacionesDesarrollo de personasEstrategia y planificaciónGestión de personasPersonas y organizaciónTransformación

Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito.

Leer más
ArtículosDesarrollo de personasPersonas y organización

Actualmente vivimos en una sociedad más abierta que nunca, donde la información y el conocimiento están más accesibles y la tecnología nos brinda una ayuda inestimable para desarrollar todo nuestro potencial. La globalidad, la cooperación, la colaboración son valores en alza.

Leer más