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Cliente Digital

ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCRMCustomer ExperienceInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

La inteligencia artificial, esa tecnología de la que todo el mundo habla pero que aún pocos pueden ver aterrizada al plano real. Para ello nos ayuda hoy el consultor experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río, que nos presenta estos siete usos en los que la inteligencia artificial ya es una realidad que mejora la experiencia de cliente y la gestión del mismo

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ActualidadCliente DigitalConversión on-lineCustomer EngagementCustomer JourneyOmnicanalidadTransformaciónVentas

Los fenómenos del showrooming al principio, del webrooming después, han visto una evolución hasta llegar al punto que, dependiendo de para qué, todos somos o bien una cosa o la otra. ¿Cómo han de afrontar esto las empresas para ganarnos a todos?

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

IBM, Microsoft, Adobe, Facebook… las grandes empresas tecnológicas están lanzadas en la conquista de las comunicaciones cliente-empresa. Y este mismo 9 de junio Apple se suma a esta colección de gigantes en busca de su trozo del pastel. Llega Business Chat, la herramienta de Apple que pretende ganarse su hueco en la gestión de la relación con el cliente

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ArtículosAutoservicioCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceMulticanalidadRelación con clientesVoz del cliente

Seamos sinceros: el cliente digital quiere mucho, y lo quiere gratis. ¿No sería mejor deshacerse de este nuevo cliente y seguir viviendo plácidamente en el pasado? Si tú también ves las ventajas de romper con tus clientes, estos 10 consejos del experto en innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río te van a venir de perlas.

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ActualidadCliente DigitalInnovaciónTecnologíaTransformación

Dentro de los distintos sectores económicos, y dentro de las distintas parcelas a las que ha de aplicarse la transformación digital en las organizaciones, hoy centramos el foco en el sector bancario y cómo están orientando sus servicios hacia el cliente digital. Una pequeña radiografía plasmada en el estudio realizado a bancos de todo el mundo que hoy te traemos

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ActualidadCliente DigitalEstrategia y planificaciónOmnicanalidad

El cliente ya es omnicanal, ya utiliza todos los canales de manera indistinta para atravesar su viaje hasta la compra, y aún hay responsables que se preguntan ¿qué es la omnicanalidad? ¿no éramos ya multicanal?. Pero ya no hay marcha atrás: el mundo físico y el digital ya no son dos separados, al menos así lo espera el cliente al relacionarse con las empresas. ¿Está la tuya lista?

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ActualidadCliente DigitaleCommercemovilidadTransformación

La brecha digital es cada día más pequeña y pese a que los reportes internacionales sitúan a España en el puesto 35 de países con mayor cohesión digital, los avances son constantes hacia una sociedad en donde todos puedan usar las nuevas tecnologías para mejorar su vida. Un año más el Informe de la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica nos trae datos interesantes a modo radiografía de nuestra situación tecnológica

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ActualidadCliente DigitalCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTransformación

La experiencia de cliente no es magia. Es un proceso que, para funcionar y ser sostenible, ha de engarzar distintos procesos dentro de las organizaciones. El modelo de operación ha de estar íntimamente relacionado con ella para hacer de la experiencia de cliente un verdadero valor diferencial. Al menos así nos lo cuentan desde McKinsey en este interesante estudio

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ActualidadAutoservicioCliente DigitalCustomer EngagementCustomer JourneyInternet of ThingsRelación con clientes

Un altísimo porcentaje de empresas lo tienen claro a tenor de los resultados del estudio que hoy te traemos: Internet of Thigs será de aquí a 2021 una de las tecnologías más importantes para redefinir la Experiencia de Cliente en el retail. En el enlace encontrarás nuestro análisis sobre el estudio y un enlace al mismo para que puedas sacar tus propias conclusiones

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónOmnicanalidadTransformación

Para José Luis Sánchez, director comercial de una de las mayores empresas de Contact Center del mundo, entre los modelos de relación cliente – empresa gestionados en su totalidad por seres humanos y los completamente automatizados, una tercera vía que encuentre las sinergias entre ambas realidades puede ser la clave para la diferenciación, la excelencia y la mejora de resultados. Y aquí te cuenta algunos ejemplos sobre ello.

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