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Customer Engagement

ActualidadCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer EngagementFidelizaciónVoz del cliente

El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

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ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceMarketingmovilidad

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

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ArtículosCalidad y mejora continuaCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceRelación con clientesTransformación

Juan Jiménez Baltasar, responsable de la Experiencia de Cliente en una de las grandes empresas de telecomunicaciones a nivel internacional, continúa reflexionando sobre los distintos aspectos del Customer Experience desde su perspectiva. Hoy analiza sus claves para determinar el modelo de experiencia de cliente ideal para cada empresa, y cómo llevar a cabo los cambios de dicho modelo.

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíaTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCultura de las organizacionesCustomer EngagementCustomer ExperienceDestacadosRelación con clientes

Escuchar y entender. Dos claves en la comunicación entre los seres humanos desde los albores de nuestra especie, siguen siendo piezas prioritarias en el diseño de cualquier estrategia de relación con el cliente. Jorge del Río, experto consultor con 20 años de experiencia en el asunto, nos habla hoy de los retos de las organizaciones para adaptarse a las demandas de comunicación del nuevo cliente

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ActualidadCalidad y mejora continuaCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónRelación con clientesTecnología

Teniendo en cuenta que un nuevo cliente le cuesta a la empresa entre 4 y 10 veces más que mantener uno existente, es lógico que la fidelización de éste sea uno de los objetivos últimos de las estrategias de gestión de cliente. Y el secreto para conseguirlo radica en conocer al cliente al detalle y poder así entregarle una experiencia a su medida. Te contamos cómo

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ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientes

Machine learning incidirá fuertemente en la convivencia cliente-empresa en un futuro muy cercano y hoy te traemos una recopilación de reflexiones, desde distintas perspectivas de la experiencia de cliente, sobre como el machine learning tendrá una importancia vital en la transformación de dicha experiencia de cliente y de las empresas o áreas dentro de las organizaciones dedicadas a buscar la mejora de la misma.

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ActualidadCustomer Engagementmovilidad

En un escenario en que las apps parece que empiezan a tener que replantear su camino, aparecen las Progresive Web Apps para dar respuesta a muchas de las necesidades y dificultades que han ido surgiendo al rededor de este tipo de software. ¿Qué son las Progressive Web Apps y cómo ayudarán a crear un nuevo modelo?

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ActualidadCustomer EngagementEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketing

Viendo datos de casi cualquier estudio, no es de extrañar que la fidelización sea uno de los fines últimos de gran cantidad de estrategias de marketing. Y es que el coste de conseguir a un nuevo cliente es entre 4 y 10 veces superior al coste de mantener, y por tanto fidelizar, a uno existente. ¿Cómo construyes la fidelidad de tus clientes? Aquí encontramos algunos parámetros replicables para implantar un modelo de fidelización

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