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Omnicanalidad

ActualidadOmnicanalidadRelación con clientes

Tras unos años en continua sacudida, parece que el sector retail empieza a estabilizar ciertos datos y tendencias. Entre ellos, el descenso de afluencia a las tiendas y el aumento continuo del comercio online. Y en medio, un cliente que mayoritariamente prefiere usar el mundo físico y el digital para hacer sus compras. Aquí entra la omnicanalidad como parte necesaria para adaptarse al nuevo escenario

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ActualidadMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Dice el refrán que no se le deben pedir peras al olmo. Algo así pasa con los términos omnicanal y multicanal, que a tenor de su similitud semántica, se han venido confundiendo y mezclando, cuando en realidad cada uno habla de una cosa: uno de estrategia, otro de tecnología. Aquí resolvemos las diferencias entre ambos conceptos

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónOmnicanalidadTransformación

Para José Luis Sánchez, director comercial de una de las mayores empresas de Contact Center del mundo, entre los modelos de relación cliente – empresa gestionados en su totalidad por seres humanos y los completamente automatizados, una tercera vía que encuentre las sinergias entre ambas realidades puede ser la clave para la diferenciación, la excelencia y la mejora de resultados. Y aquí te cuenta algunos ejemplos sobre ello.

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ArtículosCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementEstrategia y planificaciónMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Completamos esta semana la interesante reflexión del consultor Jorge del Río sobre los usos de los términos omnicanal y multicanal para sentar unas líneas claras que permitan a nuestros lectores posicionarse ante estos conceptos desde las distintas posibilidades que ofrecen.

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ArtículosAtención al clienteMarketingMulticanalidadOmnicanalidadRelación con clientes

Coge dos conceptos, pregunta a tres personas, y tendrás cuatro definiciones. ¿Cómo podemos estar de acuerdo en qué es la omnicanalidad o la multicanalidad si ni siquiera estamos de acuerdo en el concepto de canal? Hoy el consultor experto en la innovación aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río reflexiona sobre estos términos y su utilidad real

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ActualidadEstrategia y planificaciónMarketingOmnicanalidadTalento

Mientras que la omnicanalidad es una característica que define a la perfección la forma en que los clientes se comunican y relacionan en su vida diaria, las empresas siguen batallando por alcanzar una estrategia omnicanal sólida. ¿Qué están haciendo, y qué opinan, los CMO sobre esto?

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ArtículosAtención al clienteCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer ExperienceGestión de personasGestión de procesosOmnicanalidad

Se acerca el fin de año y en estas fechas siempre es buen momento para escuchar. Hoy te invitamos a escuchar a unos empleados que tienen mucho que decir en la gestión del cliente: los agentes del contact center. Son la parte de la empresa que más cerca está del cliente, y por ello hemos entrevistado a una docena de agentes de distintos sectores para aprender de ellos sobre omnicanalidad y experiencia de cliente

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceOmnicanalidadRelación con clientes

¿Cuáles son las bases para definir y diseñar una efectiva estrategia de atención al cliente omnicanal? Repasamos algunas de las claves para comprender al cliente, a la interacción y al canal, y para integrar dichas dimensiones en un sistema que satisfaga a la perfección las necesidades de los usuarios al tener que contactar con una empresa

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ActualidadCultura de las organizacionesCustomer ExperienceOmnicanalidadTecnologíaTransformaciónVentas

¿En qué estado se encuentra la transformación digital en el sector retail español? ¿Cuáles son sus casos con éxito, sus carencias y sus retos? ¿Y sus obstáculos? Estas son algunas de las respuestas que podrás resolver en el reporte realizado por la Fundación Orange que hoy compartimos

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterOmnicanalidadTransformación

La sociedad, y con ella el individuo, ha cambiado. El cliente se comunica y accede a la información de manera muy diferente a como lo hacía hace poco más de una década, y espera que las empresas se relacionen con él en “su idioma”. ¿Cómo debería ser el contact center para adecuarse a este nuevo cliente?

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