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Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

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ActualidadContact CenterMarketingVentas

La legislación para la protección de datos va adaptándose a los nuevos retos que supone la sociedad digital. La Unión Europea prepara un nuevo reglamento para 2018 que, entre otras novedades, establecerá la obligatoriedad del consentimiento expreso del uso de los datos de los clientes. ¿Cómo afectará esto a las campañas de marketing telefónico?

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ActualidadCultura de las organizacionesCustomer ExperienceOmnicanalidadTecnologíaTransformaciónVentas

¿En qué estado se encuentra la transformación digital en el sector retail español? ¿Cuáles son sus casos con éxito, sus carencias y sus retos? ¿Y sus obstáculos? Estas son algunas de las respuestas que podrás resolver en el reporte realizado por la Fundación Orange que hoy compartimos

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ActualidadMarketingVentas

Muchas veces es complicado enfrentarse a la directiva de la empresa y hacerles entender la necesidad de invertir en marketing de contenidos, por mucho que le responsable de marketing tenga claro la importancia de estar ahí en ese momento en que el cliente está empezando a mostrar sus necesidades y sus inquietudes. Pero esas dificultades se pueden superar con estos 10 consejos que traemos para tí

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ActualidadeCommerceMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

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ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementeCommerceMarketingVentas

Todo parece bien pensado en la web de tu compañía o de tu tienda, pero el porcentaje de ventas desde ella sigue siendo muy bajo. ¿Por qué? Hoy te traemos cinco claves básicas para empezar a poner en práctica y conseguir empezar a mejorar las ventas de tu comercio online

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónMarketingRelación con clientesVentasVoz del cliente

El mundo de la gestión del cliente se parece a una montaña rusa, donde tenemos que dar a conocer nuestra atracción, asegurar que la experiencia sea memorable y hacer que nuestros clientes vengan con otros amigos y conocidos a disfrutar de la atracción. En este seminario online, te explicaremos el concepto de Customer Equity y las 5 palancas de gestión que debemos trabajar para mejorar nuestros resultados en este nuevo ecosistema digital.

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ActualidadCliente DigitalOmnicanalidadVentas

Aterrizando la teoría con datos objetivos. Es solo así como pueden concretarse la fiabilidad y la real importancia de conceptos que aparecen continuamente alrededor de las buenas prácticas y las estrategias de negocio. En este caso, centramos la mirada en la omnicanalidad en el retail con este reporte de KPMG

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ArtículosCliente DigitalEstrategia y planificaciónFidelizaciónMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

El eCommerce ha dotado a las pequeñas y medianas empresas de una ventana enorme por la cual conectar con clientes de cualquier parte del mundo. En un mercado ya maduro como es el nuestro, estas PYMEs que usan el retail online deben “amazonizarse”, aprender del gigante americano una serie de estrategias que, sin ser tan complejas o costosas, son la clave diferenciadora que ha hecho de Amazon la referencia global.

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ActualidadCustomer EngagementCustomer JourneyFidelizaciónOmnicanalidadVentas

Fidelizar al cliente es muy rentable. Tanto que la totalidad de los estudios coinciden en que mantener a un cliente es entre 4 y 10 veces menos costoso para la empresa que conseguir un cliente nuevo. Siendo esto así, es normal que las estrategias de gestión de cliente busquen maximizar en el tiempo y en la frecuencia la relación entre cliente y empresa. ¿Cuáles son los secretos de la fidelización?

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