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Voz del cliente

ArtículosAtención al clienteContact CenterFidelizaciónInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologíaVoz del cliente

Conocer qué opinan los clientes de los productos o servicios contratados o adquiridos a las empresas es parte clave del proceso de mejora y calidad que nos llevará a la excelencia. De las distintas maneras que existen para obtener ese importante customer feedback, el canal telefónico es uno de los más habituales. ¿Cómo utilizarlo para que merezca la pena? Nos lo cuenta el lingüista y experto en tecnología Rubén Manuel Gómez, de Natural Vox

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ActualidadCalidad y mejora continuaCompromiso de los empleadosCustomer EngagementFidelizaciónVoz del cliente

El NPS o Net Promoter Score es una métrica que no para de ganar adeptos por la sencillez a la hora de aplicarla, comprenderla y trabajar sobre ella. Hoy te contamos qué es el NPS, para qué sirve y cómo mejorar en tu empresa o proyecto gracias a esta herramienta

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ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíaTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

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ActualidadBig DataTransformaciónVoz del cliente

Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden

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ActualidadCliente DigitalRelación con clientesVoz del cliente

La relación cliente empresa se ha convertido en una relación bidireccional en el que la confianza mutua y el respeto, como en la vida, se tornan fundamentales. A veces los clientes tratan de aprovecharse de la exposición que les ofrece internet para coaccionar a la empresa ¿qué hacer en estos casos? Reflexiona al respecto Anes Ortigosa

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ActualidadAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceFidelizaciónMarketingRelación con clientesVentasVoz del cliente

El mundo de la gestión del cliente se parece a una montaña rusa, donde tenemos que dar a conocer nuestra atracción, asegurar que la experiencia sea memorable y hacer que nuestros clientes vengan con otros amigos y conocidos a disfrutar de la atracción. En este seminario online, te explicaremos el concepto de Customer Equity y las 5 palancas de gestión que debemos trabajar para mejorar nuestros resultados en este nuevo ecosistema digital.

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ActualidadCliente DigitalMarketingRelación con clientesVoz del cliente

La generación del milenio está llamando a la puerta del consumo, y es una generación que, si bien mantiene por su edad ciertos valores compartidos con los jóvenes de otras generaciones, hay algo en lo que ha cambiado drásticamente: la forma de comunicarse, y la forma de consumir. ¿Qué es lo que realmente esperan los integrantes de esta generación?

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ArtículosAtención al clienteBrand AwarenessCompromiso de los empleadosCultura de las organizacionesCustomer ExperiencePersonas y organizaciónRelación con clientesVoz del cliente

Entre la excelencia a la que aspiran todas las organizaciones a la hora de relacionarse con su cliente y la situación real que sucede en muchas de ellas existe un salto o separación, un gap, sobre el que Carolina Calvo, experta en la gestión de proyectos de Customer Service, reflexiona en este artículo. ¿Cómo completar eso que nos falta para llegar al ideal de la gestión del cliente?

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ActualidadmovilidadOmnicanalidadVoz del cliente

¿Por qué, o por qué no, los clientes compran desde sus dispositivos móviles? Esta pregunta es a la que trata de responder el estudio realizado para Facebook sobre casi 2500 clientes omnicanal que hemos encontrado. Averigua la naturaleza de sus decisiones en el enlace

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ActualidadCustomer ExperienceInnovaciónInteligencia del negocioVoz del cliente

La tecnología solo es un facilitador, pero también es cierto que en un escenario como el actual, detrás de toda estrategia ha de ir una solución tecnológica capaz de cumplir los retos y las exigencias del cliente actual. Un repaso de Gartner por las 10 tecnologías más importantes para 2016 en la gestión de la experiencia de cliente

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