Entradas en Categoría

Tecnología

ArtículoseCommerceInnovaciónmovilidadTecnologíaTransformación

El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?

Leer más
ArtículosAtención al clienteCompromiso de los empleadosContact CenterCultura de las organizaciones

Pese a que decenas de miles son las personas que trabajan en el sector en España, y que practicamente cualquier persona ha entrado en contacto con alguien para solventar sus dudas o quejas, el Contact Center es un sector desconocido por la población. El Confidencial ha abierto una puerta en uno de sus artículos y hoy reflexionamos, en base a él, cómo se ve el sector desde fuera

Leer más
ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceMarketingmovilidad

El cliente es móvil y está conectado. Ahí es dónde están y cómo están los clientes, y ahí es donde las empresas necesitan empezar a priorizar esfuerzos. ¿Cuáles son los puntos básicos para mejorar la experiencia de cliente desde sus smartphones? A veces no necesitas grandes inversiones para alinearte con sus expectativas, como vemos en esta entrada

Leer más
ActualidadAtención al clienteContact CenterTecnología

¿Está el mundo de las soluciones para Contact Center en riesgo? Lo que está claro es que Amazon donde pone el ojo, pone la bala, y parece ser que el ojo lo está poniendo como próxima parada en ofrecer soluciones para los centros de contacto. Te contamos más en la entrada

Leer más
ActualidadInteligencia ArtificialTransformación

La inversión en inteligencia artificial es imparable. Las grandes empresas saben que la competición en la próxima década pasa necesariamente por proseer, en muchos casos, soluciones de inteligencia artificial que permitan adaptarse a los cambios que se vislumbran en los distintos sectores. Hoy vemos una de esas empresas que entra fuerte en este campo, y sus motivos.

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyRelación con clientesTecnologíaTransformaciónVoz del cliente

¿Dónde está ese tan perseguido Wow! en la experiencia de cliente que ofrecen las empresas? Hoy el consultor experto en innovación y estrategia aplicada a la gestión del cliente Jorge del Río nos aproxima su visión a un futuro en el corto plazo que será verdaderamente Wow!, pero que quizá no tenga los protagonistas que esperabas

Leer más
ActualidadAtención al clienteCliente DigitalContact CenterTransformación

Lleva siendo una reclamación de clientes y de empresas desde que WhatsApp se convirtió en el estándar de mensajería vía smartphone: que sea un nuevo canal de relación y servicio al cliente. Y en esas anda Facebook, empresa dueña de la popular app, que parece tiene ya listo para salir al mercado la primera versión de WhatsApp for Business

Leer más
ActualidadInnovaciónTecnologíaTransformación

Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

Leer más
ArtículosBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialPatrocinadoRelación con clientesVentas

Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

Leer más
ActualidadBig DataTransformaciónVoz del cliente

Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden

Leer más