Entradas en Categoría

Big Data

ArtículosBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialPatrocinadoRelación con clientesVentas

Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

Leer más
ActualidadBig DataTransformaciónVoz del cliente

Estamos en los albores de la cuarta revolución industrial que será a través de, principalmente, la inteligencia artificial, la robótica avanzada y el Big Data. Sobre este último hemos escuchado muchas aplicaciones últimamente, pero estas tres seguro que te sorprenden

Leer más
ActualidadAutoservicioBig DataDesarrollo de personasInteligencia ArtificialTransformación

La inteligencia artificial, el machine learning, la robótica avanzada, el big data, la nanotecnología, la impresión 3D, y la biotecnología genética causarán un gran impacto no solo en los modelos de negocio, sino en los mercados de trabajo en los próximos cinco años. Quizá es el momento de empezar a pensar en un cambio.

Leer más
ActualidadBig Data

The Economist nos trae un interesante estudio que revela el punto en el que nos encontramos y cómo llegar hacia la madurez en el Big Data. ¿Cómo ha evolucionado el estado del Big Data para las compañías en los últimos cinco años?

Leer más
ArtículosAtención al clienteBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialInteligencia del negocioPatrocinadoTecnologíaTransformación

¿Cómo y de qué manera la analítica predictiva y el Big Data están ayudando a mejorar la operación y los costes en la industria del Contact Center? Ricard Bonastre, CEO de Lead Ratings, nos explica en este artículo los beneficios de los algoritmos predictivos aplicados a distintos ámbitos de la atención al cliente

Leer más
ActualidadBig DataTecnologíaTransformación

El experto en Big Data, Kenneth Cukier, nos relata en quince minutos su visión de cómo el Big Data va a cambiar el mundo y la sociedad en que vivimos en los años venideros. Una visión que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, pero que sin duda hará que la manera en que vivimos cambie de manera radical en muchos aspectos en un futuro próximo

Leer más
ActualidadAutoservicioBig DataInnovaciónInteligencia ArtificialTecnologíaTransformación

No hace falta emplear demasiado la imaginación para percibir que se avecina una nueva revolución tecnológica liderada por la inteligencia artificial y el big data. Y hoy te traemos reflexiones a cerca de tres sectores que, de manera casi inminente, están a punto de cambiar para siempre debido a estas nuevas soluciones. Vamos a echar un vistazo al futuro cercano

Leer más
Atención al clienteBig DataContact CenterCustomer ExperienceDestacadosInnovaciónInternet of ThingsPatrocinadoRelación con clientesTransformación

Jorge Hurtado, Country Manager de Interactive Intelligence para España y Portugal, nos brinda sus reflexiones sobre cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que van a revolucionar la forma en que las empresas atienden a sus clientes, y se relacionan con ellos, en los próximos años.

Leer más
ActualidadBig DataEstrategia y planificaciónTransformación

Ante el surgimiento de una nueva tecnología, muchas veces seguimos la inercia de implementarlas por “moda” sin saber exactamente cómo deben ser utilizadas para aprovechar al máximo sus capacidades, o nos dejamos llevar por sus promesas y adquirimos mucho más de lo que en realidad necesitamos en ese momento. Estas son las reflexiones al respecto de dicha actitud aplicadas al Big Data y la analítica

Leer más
ActualidadBig DataCustomer EngagementMarketing

La explotación correcta y estratégica de los recursos recopilados en el Big Data está transformando ámbitos variados de los negocios y de la sociedad, pero hay una parcela en la que está teniendo un impacto profundo: el marketing. ¿Cómo puede ayudar el Big Data a conocer y manejar las emociones relacionadas con una marca?

Leer más