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ActualidadCalidad y mejora continuaContact CenterCustomer EngagementCustomer ExperienceCustomer JourneyeCommerceOmnicanalidad

Una de las piezas clave para cualquier negocio que quiera establecerse online ha de ser la confianza del cliente. Cuando éste puede contactar con la marca para resolver dudas, incidencias o reclamaciones, esa confianza aumenta radicalmente convirtiendo así la herramienta del Contact Center en vital para el crecimiento de una empresa ecommerce

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ActualidadCliente DigitaleCommercemovilidadTransformación

La brecha digital es cada día más pequeña y pese a que los reportes internacionales sitúan a España en el puesto 35 de países con mayor cohesión digital, los avances son constantes hacia una sociedad en donde todos puedan usar las nuevas tecnologías para mejorar su vida. Un año más el Informe de la Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica nos trae datos interesantes a modo radiografía de nuestra situación tecnológica

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ArtículoseCommerceInnovaciónmovilidadTecnologíaTransformación

El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?

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ActualidadeCommerceInnovaciónTransformación

¿Qué es innovar? En muchas ocasiones ciertos términos se salen de la definición estándar y dan paso a interpretaciones según el prisma desde el que se descomponga el concepto. Hoy acercamos las reflexiones sobre este concepto de parte de Anes Ortigosa, un inquieto autor que se estrena en innovan.do con esta publicación

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ActualidadeCommerceMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

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ActualidadCliente DigitalConversión on-lineeCommerceMarketing

La evolución del ecommerce en España parece imparable, con datos muy positivos en practicamente todos los ratios posibles a estudiar. Eso si, los internautas españoles siguen comprando una grandísima parte de las veces fuera de nuestras fronteras. Aquí traemos algunos estudios y datos para avalar el buen estado del ecommerce en España

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ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementeCommerceMarketingVentas

Todo parece bien pensado en la web de tu compañía o de tu tienda, pero el porcentaje de ventas desde ella sigue siendo muy bajo. ¿Por qué? Hoy te traemos cinco claves básicas para empezar a poner en práctica y conseguir empezar a mejorar las ventas de tu comercio online

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ActualidadeCommerceTecnología

Facebook sigue empeñada en hacerse hueco en el mundo del ecommerce entre particulares y vuelve a la carga con su nueva versión de Marketplace tras observar la consolidación de los grupos de usuarios destinados a la compra-venta. ¿Será esta vez la definitiva?

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ActualidadCliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadTransformación

Aunque aún incipiente, el ritmo en el sector de la alimentación hacia la venta online es imparable. Pero cuando no queda duda que el sector va a sufrir una sacudida es cuando Amazon empieza a operar en él. ¿Qué pueden hacer los comercios tradicionales para combatir al gigante estadounidense? Te lo contamos aquí

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ActualidadCliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

Muchos retailers tradicionales se han quedado totalmente fuera de juego, hasta el punto de su desaparición. En un momento en el que la tecnología ha marcado la transformación de los mercados hacia una orientación al cliente, mantenerse obstinado en los métodos del pasado, o reaccionar a los nuevos tiempos tarde, es altamente perjudicial. ¿Qué fallos cometen las empresas del retail?

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