Entradas en Categoría

eCommerce

ActualidadeCommerceInnovaciónTransformación

¿Qué es innovar? En muchas ocasiones ciertos términos se salen de la definición estándar y dan paso a interpretaciones según el prisma desde el que se descomponga el concepto. Hoy acercamos las reflexiones sobre este concepto de parte de Anes Ortigosa, un inquieto autor que se estrena en innovan.do con esta publicación

Leer más
ActualidadeCommerceMarketingOmnicanalidadTransformaciónVentas

Más de 40 años desde la primera transacción comercial electrónica, y las voces que empiezan a reclamar que dejemos atrás términos como ecommerce u omnicanalidad cada vez son más numerosas en los foros especializados. No obstante, si ya hemos de sobrepasar esos conceptos ¿qué hay más allá del ecommerce y la omnicanalidad?

Leer más
ActualidadCliente DigitalConversión on-lineeCommerceMarketing

La evolución del ecommerce en España parece imparable, con datos muy positivos en practicamente todos los ratios posibles a estudiar. Eso si, los internautas españoles siguen comprando una grandísima parte de las veces fuera de nuestras fronteras. Aquí traemos algunos estudios y datos para avalar el buen estado del ecommerce en España

Leer más
ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementeCommerceMarketingVentas

Todo parece bien pensado en la web de tu compañía o de tu tienda, pero el porcentaje de ventas desde ella sigue siendo muy bajo. ¿Por qué? Hoy te traemos cinco claves básicas para empezar a poner en práctica y conseguir empezar a mejorar las ventas de tu comercio online

Leer más
ActualidadeCommerceTecnología

Facebook sigue empeñada en hacerse hueco en el mundo del ecommerce entre particulares y vuelve a la carga con su nueva versión de Marketplace tras observar la consolidación de los grupos de usuarios destinados a la compra-venta. ¿Será esta vez la definitiva?

Leer más
ActualidadCliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadTransformación

Aunque aún incipiente, el ritmo en el sector de la alimentación hacia la venta online es imparable. Pero cuando no queda duda que el sector va a sufrir una sacudida es cuando Amazon empieza a operar en él. ¿Qué pueden hacer los comercios tradicionales para combatir al gigante estadounidense? Te lo contamos aquí

Leer más
ActualidadCliente DigitaleCommerceEstrategia y planificaciónOmnicanalidadRelación con clientesTransformación

Muchos retailers tradicionales se han quedado totalmente fuera de juego, hasta el punto de su desaparición. En un momento en el que la tecnología ha marcado la transformación de los mercados hacia una orientación al cliente, mantenerse obstinado en los métodos del pasado, o reaccionar a los nuevos tiempos tarde, es altamente perjudicial. ¿Qué fallos cometen las empresas del retail?

Leer más
ArtículosAtención al clienteAutoservicioCustomer ExperienceeCommerceEstrategia y planificaciónGestión de procesosInteligencia del negocioMarketingMulticanalidadOmnicanalidad

Finalizamos nuestro repaso a las experiencias de cliente de nuestro colaborador Mariano Regidor analizadas bajo el prisma de consultor en innovación aplicada a la gestión del cliente de nuestro autor Sergio Comuñas. Esta vez, nos centramos en la experiencia del primero en el sector retail, y de las propuestas del segundo para la mejora de los procesos y soluciones para aumentar la satisfacción y el Customer Lifetime Value.

Leer más
ActualidadCliente DigitalCustomer ExperienceeCommerceInnovación

Un mercado multimillonario que ha crecido de la mano del ecommerce, pero que podría dejar de ser tan beneficioso para las empresas tradicionales de mensajería si no saben adelantarse a las expectativas de ambos clientes, la empresa proveedora y el usuario final. De hecho, los gigantes de la industria están empezando a probar a gestionar ellos mismos los envíos. ¿Cómo afectará esto al sector?

Leer más
Cliente DigitalConversión on-lineDestacadoseCommerceEstrategia y planificaciónMarketingVentasWebinars

Aquí te traemos el vídeo y los documentos de nuestro último webinar patrocinado por inConcert, donde Jorge del Río, experto en la innovación tecnológica aplicada a la gestión del cliente, reflexiona sobre cómo abordar estrategias de mejora de conversión de ventas online y de qué herramientas disponemos para ello

Leer más