Entradas en Categoría

Innovación

ArtículosAtención al clienteAutoservicioBig DataContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónInteligencia Artificial

Parte de la comunidad científica que investiga la existencia de vida extraterrestre inteligente ha determinado que una de las explicaciones para que no hayamos contactado con nadie es un gran filtro por el que pasan las civilizaciones en cierto punto de su desarrollo y de las que muy pocas siguen adelante. ¿Está el sector del Contact Center ante ese momento decisivo a punto de desaparecer?

Leer más
ActualidadCliente DigitalInnovaciónTecnologíaTransformación

Dentro de los distintos sectores económicos, y dentro de las distintas parcelas a las que ha de aplicarse la transformación digital en las organizaciones, hoy centramos el foco en el sector bancario y cómo están orientando sus servicios hacia el cliente digital. Una pequeña radiografía plasmada en el estudio realizado a bancos de todo el mundo que hoy te traemos

Leer más
ActualidadAtención al clienteAutoservicioBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientesTecnología

Los chatbots empiezan a ser una pieza común dentro de la estrategia de gestión de clientes, pero esta evolución va mucho más allá. Esta empresa está desarrollando, junto a alguno de los líderes de la inteligencia artificial y el reconocimiento del lenguaje natural, el asistente virtual más realista que, al menos a día de hoy, podamos imaginar. Tan real que casi da miedo

Leer más
ArtículosAtención al clienteCliente DigitalContact CenterCustomer ExperienceInnovaciónOmnicanalidadTransformación

Para José Luis Sánchez, director comercial de una de las mayores empresas de Contact Center del mundo, entre los modelos de relación cliente – empresa gestionados en su totalidad por seres humanos y los completamente automatizados, una tercera vía que encuentre las sinergias entre ambas realidades puede ser la clave para la diferenciación, la excelencia y la mejora de resultados. Y aquí te cuenta algunos ejemplos sobre ello.

Leer más
ArtículoseCommerceInnovaciónmovilidadTecnologíaTransformación

El paso del tiempo es algo relativo. Y no hablo solamente del concepto de relatividad física de la dilatación del tiempo, sino de cómo éste puede ser entendido como breve o no según la referencia que cojamos al medirlo. ¿Y si volvemos 20 años en el tiempo y vemos cómo era nuestra sociedad antes de los iphones, las redes sociales, el whatsapp y otros elementos cotidianos de nuestro día a día, y cómo se pensaba en el futuro cercano?

Leer más
ActualidadInnovaciónTecnologíaTransformación

Ese hermano pequeño recién llegado al hogar y que, a los ojos del mayor, inaugura un sinfin de inseguridades, miedos o amenazas. Así es como la banca tradicional ha acogido en un primer momento a las empresas fintech, pero parece la cosa está cambiando. El escenario que se prevé en el corto-medio plazo es el del ecosistema colaborativo entre ambos modelos

Leer más
ArtículosBig DataContact CenterInnovaciónInteligencia ArtificialPatrocinadoRelación con clientesVentas

Si trabajas con campañas de emisión de llamadas sabrás que pieza clave para el éxito en cumplir los objetivos marcados es, sin duda, la calidad de la base de datos por un lado, pero también cómo gestionas la misma. Hoy Ricard Bonastre, CEO & Co-founder de Lead Ratings, nos acerca una innovadora estrategia basada en la tecnología para trabajar sobre estas bases de datos: el Smart Data aplicado a las campañas outbound

Leer más
ActualidadCalidad y mejora continuaEstrategia y planificaciónInnovación

¿Innovar o desaparecer? Todo depende. La innovación parece que se ha convertido en la palabra de moda, pero ni todo lo que nos dicen que es innovador lo es, ni en verdad hace falta que todas las empresas busquen continuamente la innovación para sus clientes.

Leer más
ActualidadCliente DigitalCustomer EngagementCustomer ExperienceInnovaciónInteligencia ArtificialRelación con clientes

Machine learning incidirá fuertemente en la convivencia cliente-empresa en un futuro muy cercano y hoy te traemos una recopilación de reflexiones, desde distintas perspectivas de la experiencia de cliente, sobre como el machine learning tendrá una importancia vital en la transformación de dicha experiencia de cliente y de las empresas o áreas dentro de las organizaciones dedicadas a buscar la mejora de la misma.

Leer más
ActualidadInnovaciónInteligencia Artificial

Raro es el día que no vemos un avance hacia la próxima revolución tecnológica. La inteligencia artificial y la robótica avanzada revela cada día más ámbitos de la sociedad que serán transformados, incluso en el terreno legal, como demuestran las últimas preocupaciones de la Unión Europea en materia de personalidad jurídica de estas futuras máquinas conscientes

Leer más